jueves, 11 de abril de 2019

SABIDURIA APLICADA CONTINUAMOS CRECIENDO

Resentimiento, rencor.

 Disgusto o pena causados por algo que se considera una falta de afecto o una desconsideración
Provoca variadas emociones negativas, que afectan al cabo de los años la salud mental-emocional y física, según sea el origen de esos resentimientos.

El siguiente escrito ejemplifica muy bien esta emoción y al final del mismo una explicación de las partes físicas que afecta este sentimiento.

¿Qué es el Resentimiento?

Es un dolor bajito... que duele más, mientras más escondido lo tengas.
Las personas solemos sentirlo y no reconocerlo, ya que nos auto justificamos de su existencia “disfrazando” nuestra mente de razones validas  y no se considera que esa emoción dañina nos enferma no solo físicamente sino  en gran escala en las relaciones.

No es un trueno, Es un golpecito, que sin cesar golpea tu mente de negatividad
Y se siente profundo y distorsiona tus pensamientos, emociones y acciones y todo se retuerce y no vez la realidad.

No es un aguacero,  Es una llovizna, penetrante  que te moja permanentemente y te enfría los sentimientos.
Y se cuela profundo y te aleja, de la verdad, y te enturbia la forma de expresar lo que sientes.

No es una piedra,  Es una arenilla, en el pie que no te deja caminar bien.
Y que te molesta y te daña, en cada ocasión, sin compasión ninguna, pero que si no la quitas, puede crecer y aplastarte.

Es, como un dolor anestesiado Como la secuela de un golpe, que te hace recordar lo que sucedió.
Y no te deja reflexionar, no te permite pensar en  porque sucedió y que debías aprender de ello.

Es un poquito de lodo, aposentado en el fondo  y que enturbia el agua cristalina de tus emociones
Y te enfureces, y te dañas y dañas a otros sin darte cuenta de que todo es algo que se debe afrontar para superarse y  evolucionar.

Es, un escurrimiento que fluye incansablemente, llegando a tapar todas las válvulas del perdón.
Y te ensucia el corazón con sus bloqueos, y te obstruye la razón, y no le permite fluir hacia la comprensión.

Es, un residuo de odio, pegado al corazón y se convierte en  un pedacito enfermo, que te va envenenando la vida.
¡Desecha al resentimiento  de tu corazón! ¡Arráncalo de  raíz! ¡Detéctalo a tiempo!  Y límpiate por dentro, Quita esa aldaba que te tiene cerrada la puerta de tú realización.

Reconoce y acepta que no te deja ver más alto, Que pesa sobre tus alas, sin dejarte volar y disfrutar de una felicidad, creada con tu esfuerzo y tu comprensión.
Es la única manera  que posees,  desde ahora, puedes ser libre, puedes ser feliz
y puedes perdonar a quién te hirió, y comprender su acción y tú reacción sin sentirte herido.
Digamos adiós, a esa parte que yace en nosotros y que tanto daño nos hizo, y nos hace, abramos la puerta a la vida, a las realizaciones, a la felicidad, a los cambios positivos y a todo lo que deseamos sea la nueva realidad.

Ahora analicemos que nos trae este resentimientos; después de un tiempo de sentirlo en nuestro corazón, se expande y provoca daños físicos sobre el estomago, hígado y páncreas.. 
Esa energía amarga, que es el resentimiento afecta al estomagó con gastritis, ulceras, diarreas o estreñimiento, según sea le tipo de la emoción, pero si a ese resentimiento se le suma el rencor, la rabia, la ira el hígado se verá afectado con cirrosis, con cáncer, con alteraciones hormonales, el páncreas presentara insuficiencia y la diabetes hará su aparición, o en su caso una pancreatitis de difícil solución.
¿No les parece necesario y oportuno cambiar esa emoción?, deshacerse de viejos rencores y modificar conscientemente las emociones para sanar el cuerpo físico.
El análisis de los porque el otro nos dice tal o cual cosa, el análisis de los porque nos enfadamos es lo correcto para salir de esa cadena de enfrentamientos y de resentimientos que nos dañan..
Estar despiertos es analizar cada gesto, cada palabra desde un ángulo diferente, sin posiciones auto defensivas, sin culparse ni culpar a otros de los problemas que se tienen.. al trabajar compasivamente y comprensivamente  es cuando  se apreciaran  otras cuestiones, otras energías emocionales que nos dan la posibilidad de cambiar la actitud.

Deberes:
Un análisis personal de tus emociones, aprender a diferenciarlas, a reconocer cuando son posesivas o cuando son manipuladoras, cuando el victimismo se adueña de tus pensamientos, cuando eres sincera y te dejas fluir sin miedos,  esto te llevará a conocerte mejor y con ello poder eliminar toda emoción negativa que te podrá dañar físicamente con el tiempo
1) ¿con quién te sientes resentido?
2) ¿crees que utilizas tu razonamiento positivo ante esa situación?
3) ¿te sientes capaz de transmutar lo que sientes?
4) ¿que procedimiento utilizaras?
5) crea tus frases positivas y aplícalas diariamente
6) ¿cuantos triángulos mentales, estas dispuesto a trabajar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario