miércoles, 3 de abril de 2019

DESARROLLO INTERIOR CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARTE 2

PARTE 2


Este curso de Crecimiento  te enseña a ser una persona plenamente realizada y dichosa, a sacar a la luz lo mejor que tienes, a disfrutar con ello, a sanar tus viejas heridas, a superar las limitaciones..., y todo lo que tú desees obtener mediante tu esfuerzo personal.

Cuando eres feliz, estás relajado, te lo pasas bien y haces lo que te gusta, atraes el éxito de un modo natural. Las personas no pueden evitar que las atraigas, y las oportunidades están en tus manos.
Pues bien, a trabajar en la transmutación de esa energía negativa, que te aleja de lo que realmente deseas,  cambiaras los esquemas, modificaras los hábitos y llegaras a mejorar tu calidad de vida,  durante años, hemos experimentado la necesidad de cambios y nos planteamos ¿como hacerlos?, ¿como deshacernos de los viejos esquemas? y adquirir nuevos hábitos, para ello utilizaremos el triángulo mental, los pensamientos positivos y la dinámica de expresión corporal con la cual dramatizaremos las emociones y las veremos desde una posición diferente.

Cambio- Transmutación - Alquimia:  Estas palabras significan según el diccionario:

CAMBIO
 Modificación, alteración o conversión en algo distinto, opuesto o contrario: un cambio de actitud. SINÓNIMO: trueque, trocamiento

TRANSMUTACIÓN    TRANSMUTAR

 1 Cambio o conversión, de una cosa en otra distinta
 Referido a una cosa, cambiarla o convertirla en otra: Jesucristo realizó el milagro de transmutar el agua en vino.

ALQUIMIA

Conjunto de doctrinas y de experimentos, generalmente de carácter oculto o secreto, sobre las propiedades y transformaciones de la materia, que fueron el precedente de la actual ciencia química: La alquimia pretendía encontrar la llamada piedra filosofal, que convirtiese en oro todo lo que tocara.
La alquimia humana, es en realidad lograr que la materia se espiritualice, y que el Ser espiritual que todos somos, logre materializar la espiritualidad, o sea, vivir en dualidad en todo momento y lugar, obrar desde esa dualidad ante la adversidad y ante la felicidad con el mismo temple, con la misma sabiduría.
 **
En realidad, si alcanzamos a manifestar en nuestra vida una transmutación de forma consciente, esto nos llevará a actuar de manera diferente, ya que analizaremos la situación, la miraremos de diferentes ángulos y luego con la ayuda de  los pensamientos positivos tenemos una herramienta de amplias posibilidades que nos ayudara a cambiar y luego a transmutar lo negativo de nuestras emociones, de nuestros pensamientos y de nuestra vida en general.
Al aceptar que somos algo más que una materia, que somos una dualidad, y que el alma (la parte energética-espiritual) tiene una participación muy importante, de  su acción energética, podemos decir que es  como nos salen  las cosas, se facilitan o se obstaculizan según sus planes, pero también es cuando en lugar de sentirnos solos, desamparados, nos aferramos a nuestro mejor amigo, y juntos buscamos las  soluciones, soluciones, que  a veces no le  son del todo gratas a la parte física, pero son las mejores para la parte dual, y así nos introducimos en el tema del trabajo sobre el sistema bioenergético, el conjunto alma+ cuerpo+ángeles de la guarda (guías), todos unidos hacia una misma meta, ser felices, vivir en dualidad, utilizar la sabiduría de vidas pasadas, en esta vida.
Utilizamos un potencial energético en todo momento y como pensamientos y emociones son energía manifestada, según estos sean, será su manifestación, positiva o negativa.

Al asumir que somos una dualidad,  entonces podemos abordar varios temas, y mirarlos desde puntos diferentes, por ejemplo, la capacidad de las personas en “vaticinar algo”, luego los lleva a estar ansiosos por ese “algo”, pero se olvidan que si lo saben es porque pueden cambiar de enfoque y modificar esa  realidad.
 Desde el ángulo de las enfermedades, los enfoques alarmantes,  sobre las mismas demuestran que nos sugestionamos y nos enfermamos, por esto, es importante evitar los “no te acerques a él, te contagiará”.. “no te mojes te hará mal”,  etc. son frases conocidas y muy catastróficas.. que determinan una manifestación energética que en verdad no es necesario que ocurra, se puede evitar, cambiando de actitud.
Pero avancemos más, aplicado este mismo análisis  a las cosas materiales, tienen las mismas características, se teme a las deudas, estas aparecen, y crecen, se teme al jefe,  es difícil de contentar, siempre gruñe,  y así podemos buscar muchos ejemplos más.
Todo es más fácil de lo que parece, solo debemos buscar otro ángulo de acción. En el trabajo se suelen encontrar problemas relacionales que afectan el rendimiento, en el hogar las emociones, distorsionan la convivencia, todo este análisis  nos hace reconocer que las emociones, son las que dominan la realidad en que vivimos, por ello nos ocuparemos de estas emociones a profundidad.

Primero, miremos como juzgamos a los demás, el entorno, ¿como lo vemos? ¿Diferenciamos el trabajo, los amigos, la familia?..¿Nos comportamos igual con todos?, y con nosotros mismos, ¿cómo somos? ¿Cuanto nos ocupamos de lo que necesitamos? ¿Con cuanto amor, nos cuidamos? ¿Somos jueces o victimas?

En las relaciones  afectivas, estas son más difícil aún de comprender, y más  difícil es aceptar; que somos nosotros, los que debemos cambiar..

Padres, hijos, parejas, compañeros de trabajo, de estudio, etc…en la mayoría de las ocasiones, los vemos como los culpables de nuestros fracasos, de nuestros errores, de nuestras limitaciones. Ellos, en verdad son quienes nos pueden ayudar mejor a realizar nuestra transmutación, nuestro renacer, a una realidad diferente, es hora ya de comenzar la tarea de alquimia y aprender, que una palabra fuerte, un gesto despectivo, una mirada amenazante, dan al receptor una simbología de la situación, desastrosa para su ego y no solo, baja su autoestima, sino que se deprime, y comienza un conflicto,  pero como todo, no es lo que parece, analicemos con  la ley del razonamiento, que nos lleva a un conocimiento profundo de la situación, si en lugar de dejar que el ego, active los pensamientos negativos y nos traumatice y nos lleve a la depresión, utilizamos la razón y los pensamientos positivos para analizar lo ocurrido, Entonces, nos preguntamos ¿porque se comporto está persona así?, ¿porque se molesto?, ¿porque me sentí atacada/o, herido?,  ¿que hay debajo de esta confrontación?
Y varias preguntas más que nos transportan a un análisis  de lo ocurrido y desarrollo de la comprensión y a una transmutación de las emociones desequilibradas,  ya que el enfado, se descarta cuando se activa la compasión y la comprensión ante la situación, descubrimos los motivos encerrados en esa reacción, los miedos y sensaciones, que le produjeron la inestabilidad, y  que nos llevo a una confrontación y que en este caso, ustedes, que son los que están aprendiendo la temática transformadora podrán comprender mejor, y la disputa no llegará a nada mas, que una ventana de oportunidad, para poner en practica el crecimiento dual.
Claro está,  que el ego dice, no, eso no es así, “me sentí herido”, “me lastimo a sabiendas de que lo hacia”, ¡no lo perdono!, no me olvido de lo que sucedió.. Y un sinfín de razonamientos más, cada uno, más agresivo, más hiriente, más lastimoso, y despierta allí el “Juez que llevamos dentro”, que alimenta, el victimismo y toda su tragedia emocional.
Y así, la guerra de egos, se hace perpetua y el conflicto llega a la separación emocional y luego física de las personas, la frustración de ambas partes, por no haber logrado el conseguir dominar al otro, nacen los resentimientos y el sufrimiento emocional se instala en cada uno a su manera, provocando en algunos casos enfermedades.
Es imprescindible que nos pongamos en la acción de llevar comprensión a cada situación, a cada confrontación,  debemos analizar sin que el ego nos  manipule, sin ser juez, pero también sin victimismo, la honestidad y una  conciencia pura serán las bases para buscar lo mejor para ambos, por ello podemos decir que..

“Millones de seres humanos están atravesando en el laboratorio de sus vidas ,los rigores alquímicos que la Creación  desata en el mundo de las experiencias una vez la llama arde y flamea en el interior". Esa es la explicación que el maestro alquimista ofrece en torno a las intensas experiencias que muchas personas están viviendo todos los días sin saber que tanto la Tierra como los seres humanos se hallan en un acelerado proceso de transformación, Saint Germain nos indica que este proceso es la manifestación a escala planetaria de todas las fases y regímenes que el alquimista exitoso vivencia y atestigua durante su trabajo en el laboratorio alquímico.”


El laboratorio alquímico es el trabajo sobre  las emociones, el de la transmutación consciente de lo negativo en positivo.
Y ahora es donde aplicamos la decisión de utilizar los métodos mencionados antes, vamos hacia una meta, y algo importante, decidimos vivir con Sentido y no con los sentidos como se hace instintivamente.

La utilización de frases positivas al levantarse mantiene al sistema en un “alerta”, hacia los objetivos deseados, trabajar las frases desde que se abren los ojos.
SOLO POR HOY….., y cada día al levantarse decidir un objetivo, recordar que lo que se realiza durante 21 días de forma rutinaria armónica y  consciente,  se convierte en un habito
Un buen método es preparar cuadros, hojas creadas por ustedes que sean bonitos con los objetivos deseados y  pegarlos en lugares visibles, ejemplos
Solo por hoy….., es una meta corta, que no lleva esfuerzo, que se hace fácilmente, Solo por hoy no me enfadaré, Solo por hoy seré feliz, Solo por hoy pensaré antes de contestar, Solo por hoy no me sentiré agredido, Solo por hoy agradeceré  lo que la vida me da. Y así tantos Solo por hoy,  como cada uno desee o sobre lo que considera necesario modificar.
Solo por hoy….es una meta fácil de alcanzar, y si la repites varios días  lograras lo que deseas.

Recuerda que eres el único responsable de lo que te sucede:

·        que si alguien abusa de ti, es porque lo permites.
·        que si todo te sale torcido, es porque debes cambiar tu actitud y mirar desde otro ángulo
·        que la vida es bella, pero tú debes buscar su lado hermoso
·        que las confrontaciones, sirven para crecer si no son antagónicas,
·        que evolucionar, significa expandirse, desarrollarse, crecer, y eso lleva tiempo y transformaciones, planta una semilla.. observa como responde a tus cuidados, así es la evolución una permanente transformación sin dejar de ser quién eres, pero siendo cada día mejor que el anterior.

Un abrazo de Luz para cada uno  Delia Fioretti


No hay comentarios:

Publicar un comentario