lunes, 3 de diciembre de 2012

EMOCIONES 2º parte


*Este proceso de moldeado y transformación como es lógico, produce ciertos desequilibrios al sufrir una  contaminación debido a una  interrelación con otras  personas que viven los mismos procesos con sus emociones, es necesario que las dualidades sean responsables de estas manifestaciones emocionales incomprendidas en la mayoría de los casos y se propongan un trabajo interior basado en la transformación de las mismas, buscando sus orígenes y profundizando en le substrato emocional, son trabajos intensos y en ocasiones dolorosos, que hacen necesario una preparación energética-emocional-física, ya que todo trabajo bien realizado sobre las emociones lleva a una revisión de situaciones dejadas en el recuerdo, encubierto este por los años vividos.*

 Y el dolor que estos recuerdos traen a la persona la daña y le activa sus resentimientos, en la mayoría de las situaciones se agrandan los hechos, se potencia el sufrimiento y se convierte en una guerra de rencor y odio. Una vez esta persona decide sanar esas emociones..

*La puesta en marcha del proceso de comprensión pone ese recuerdo en el presente con toda su carga emocional, se hace necesario entonces utilizar los conocimientos, del para que y del porque, para analizar este recuerdo con otros cristales libres de protagonismo. *

Es entonces, cuando la dualidad comprende la necesidad de ese obstáculo en su vida y cuanto aprendió de esa vivencia, es cuando puede agradecer esa ventana de dificultad para ver las cosas desde ángulos diferentes.

Cabe destacar unos puntos a tener presentes

1º todas las energías requieren un procesamiento  para obtener una nueva cualidad, ejemplo: odio, rencor,  transformarlo en  tenacidad, en comprensión, en amor, etc.
Se debe tener presente que parte de estas energías acompañan al Ser al reencarnar, están en los planos Intencionales de forma latente para su desarrollo (semillas, que según el entorno en que se desenvuelve la dualidad será  la impregnación que hace prosperar a  unas u otras)
Estas energías generan desprendimientos y residuales útiles, utilizados por otras figuras energéticas no humanas, las emociones desprenden un caudal energético que alimenta a varias energías del substrato terrestre, Seres elementales que cohabitan con los humanos.

2º las energías no procesadas son causantes de enfermedades y desequilibrios, no solo en la persona que los genera, se debe tener presente que la energía terrestre se une a la humana y en un ciclo sin fin la tierra absorbe esas energías densas formando bolsas energéticas negativas que al cabo del tiempo surgen a la superficie terrestre en forma de desastres naturales de diferente índole*

 Pero con un mismo potencial creativo  la negatividad emocional, el sufrimiento, la rabia, la ira y todas las miserias humanas unidas en un mismo saco, cada paso que damos sembramos lo que en ese momento sentimos, por eso es tan importante el trabajo sobre las emociones, la comprensión de las mismas y la objetividad con la que lo hagamos, será reflejada en nuestra aportación energética a la madre tierra.
La utilización del triangulo mental y las frases positivas, nos llevará a realizar un cambio de vibración y con ello cambiamos la vibración terrestre, no se piensen que uno solo realiza el milagro, pero cada uno hace su aporte energético, y el cambio vibracional se manifiesta cada vez más.
Trabajaremos unas frases  que nos serán muy útiles cada día, ya las han escuchado o leído en otras publicaciones, pero ahora profundizaremos en ellas.

El orden de importancia cada uno lo pondrá para sí mismo, pueden alternarlas, mezclar las  ustedes deciden como y cuando utilizarlas, ejerciendo el derecho de la libre acción con responsabilidad y disciplina.

**Soy impecable con mis palabras,  en la medida en que cuidemos la forma en que nos expresamos teniendo presente que las palabras son las herramientas energéticas más poderosas, ya que “graban” en el receptor una idea (no siempre exacta, de lo que se le desea transmitir)  debemos tener en cuenta que, según la persona se encuentre anímicamente, será como intérprete lo que escucha.
Si lo que expresamos es correcto, con un tono de voz, suave y cariñoso, no existirá la posibilidad de herir ni dañar.
La magia creativa puede ser blanca o negra, ambas crean, las palabras son un instrumento mágico, cada uno decide cuál de estos utiliza. 

** No me tomo nada de forma personal, suceda lo que suceda a nuestro alrededor, no debemos hacerlo propio, una conversación donde surgen palabras hirientes si las tomamos como nuestras nos provocara dolor, si pensamos en que el que las expresa  está reflejando en nosotros su estado anímico, dejaremos pasar le energía negativa de esas palabras sin que nos afecte, aceptamos que es su problema no el nuestro y con ello no nos contaminamos de esas energías.

** No haré suposiciones.  Solemos suponer sin saber todos los detalles del tema, eso nos lleva a ser jueces y victimas.
Jueces, porque estamos enjuiciando un proceder sin tener el conocimiento de todos los elementos.
Victimas, porque al comentar y lamentarnos  de lo que nos hecho o dicho, buscamos la pena y aprobación de los demás a nuestros comentarios.
Al no hacer suposiciones evitamos conflictos y malentendidos, antes de suponer que quiso decir, le preguntamos que quiere decir con esas palabras o esa actitud. De esta utilizamos la magia creativa, transformando nuestra vida y las relaciones con los demás.

** Realizaré siempre el máximo  esfuerzo, sin importarme como estoy, si enferma, casada, triste o alegre mis actos siempre reflejaran mi amor por lo que realizo, y ello se refleja en el esfuerzo que hago por hacerlo bien.


Deberes:
Analiza cómo te ocupas de tus emociones, ¿cuánto has mejorado tu forma de expresarlas?, ¿cuánto te ocupas de comprender a los demás?

apreciamos sus comentarios, gracias .. que el Gran Espíritu los guíe hacia la meta de la felicidad terrenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario